Ganaremos la Presidencia de la República con Clara López, expresan congresistas y dirigentes del Polo

Compartir:

Bogotá, 17 de Mayo ¬_RAM_ La campaña electoral para la presidencia se desarrolla en medio del más grave deterioro económico, social y político. La economía sufre la quiebra del campo y el aniquilamiento de la industria por las importaciones como consecuencia de los TLC; la cantidad y calidad del empleo empeora e imperan el subempleo y la informalidad; los servicios públicos domiciliarios son hoy botín de las multinacionales y padecimiento de la población; la salud y la educación pierden su calidad de derechos fundamentales y se convierten en mercancías; la inseguridad y la violencia azotan por parejo a los ciudadanos. Nunca habíamos estado peor. Entre tanto la banca y los grupos monopólicos nacionales y extranjeros amasan exorbitantes ganancias, la riqueza se concentra y la corrupción campea en el Estado y el sector privado timando el trabajo y la riqueza de los colombianos.

Es el resultado de la gestión de quienes mal gobiernan el país desde hace más de un siglo y que particularmente se ha acentuado a partir de 1990 con la implementación del neoliberalismo y el libre comercio que trajo consigo la pérdida de la soberanía económica. El gobierno de Santos y sus antecesores tienen la responsabilidad.

Los candidatos a la presidencia del establecimiento pretenden ganar el voto de los electores ocultando sus convicciones neoliberales y eludiendo su compromiso continuista. El candidato presidente no afronta debates públicos y los grandes medios se esfuerzan por mostrar a Santos y Zuluaga como indiscutibles opcionados, polarizan la opinión inventándoles profundas diferencias entre sí centrando la contienda en graves acusaciones de corrupción e ilegalidades para ocultar que ambos defienden el mismo modelo económico y social que los colombianos rechazan en las calles y carreteras del país.

La fórmula Clara López y Aida Avella es la única alternativa cierta para los males que azotan a la nación. Sus propuestas van a al centro de los sentidos problemas de la población y la economía: recobrar la soberanía, disminuir la desigualdad, restablecer los derechos conculcados, recuperar la producción industrial y agraria y con ello el empleo estable y digno, adoptar la paz como una política de Estado y no permitir que sea motivo de campaña y de manipulación reeleccionista.

Los colombianos que anhelamos la transformación democrática del país y somos amigos de la paz, el desarrollo económico y el bienestar de la población y que añoramos una nación que actúe en pie de igualdad y esté de lado de la paz mundial en lo internacional, votaremos copiosamente por Clara López Obregón. Apoyemos con alborozo esta propuesta de cambio que recoge el clamor de los indignados e inconformes de Colombia.

Senadores: Jorge Robledo, Alexander López y Parmenio Cuéllar; Representantes: Germán Navas Talero, Iván Cepeda, Alba Luz Pinilla, Wilson Arias; parlamentarios elegidos el 9 de marzo: Alberto Castilla, Senén Niño, Alirio Uribe y Rodrigo Saldarriaga; Excandidato presidencial y cofundador del Polo: Carlos Gaviria Díaz; concejales de Bogotá: Álvaro Argote, Venus Albeiro Silva, Celio Nieves Herrera; director de campaña: Jaime Dussán; secretario general del Polo: Gustavo Triana

Compartir: