‘No me imagino a mi país votando por la guerra’, afirma el expresidente Gaviria

Compartir:

Bogotá, 17 de Mayo ¬_RAM_ Un vigoroso llamado a los colombianos para que respalden el proyecto político del Presidente y Candidato Juan Manuel Santos y de su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, para el periodo 2014 – 2018, formuló hoy el expresidente liberal y jefe de la campaña ‘Santos Presidente’, César Gaviria Trujillo.

“No me imagino a mi país votando por la guerra y votando por volver el pasado. Que viva la paz”, dijo Gaviria en una emotiva intervención de cierre de campaña en la localidad de Puente Aranda, en la capital del país.

“Presidente Santos: la causa en la que usted está comprometido, de alcanzar la paz, es la máxima aspiración de todos los colombianos”, afirmó el expresidente liberal.

Gaviria criticó duramente a quienes se oponen a este propósito y critican los diálogos de paz que se adelantan en La Habana.

“Esos señores de extrema derecha, que están saboteando la paz y montaron un centro de chuzadas para acabar con ella y esparcir rumores falsos, incurren no solo en un delito sino son traidores de la patria”, afirmó el dirigente liberal, quien emplazó al expresidente Álvaro Uribe a presentar las pruebas sobre las denuncias que ha formulado so pena que el país lo llame mentiroso.

“Una y otra vez, llevo toda la semana, diciéndole al expresidente Uribe que no busque subterfugios para eludir la responsabilidad que tiene ante Colombia, de presentar las tales pruebas. Él no tiene derecho a salir diciendo que necesita garantías para presentar una denuncia”, indicó el expresidente.

Y agregó: “De aquí al domingo, que es la primera vuelta, Uribe tiene que presentar sus pruebas o si no este pueblo de Colombia va a estar gritando todo el tiempo: ¡Uribe mentiroso, Uribe mentiroso, Uribe mentiroso!”.

El expresidente dijo estar convencido de que los colombianos sabrán reflexionar sobre su futuro y Juan Manuel Santos tendrá el 25 de mayo el voto mayoritario del pueblo. “De eso no tengo la menor duda”, subrayó Gaviria.

Compartir: