César Gaviria: Santos no tiene las manos manchadas de sangre

Ante mas de 15 mil personas, el ex presidente César Gaviria quien desde ayer es jefe de debate de la campaña del presidente, Juan Manuel Santos, dijo que al país le espera una persecución y el no acatamiento de la justicia, si llega a la presidencia el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y además, sin mencionarlo, se refirió al expresidente Álvaro Uribe Vélez, de quien dijo tiene las manos manchadas de sangre.

«Aquí no hay ninguna confusión, aquí lo que hay es un hombre integro que tiene todo el derecho de reclamar un segundo mandato -Juan Manuel Santos- en comparación con gentes que tienen las manos untadas de sangre y tienen historias un poco siniestras», dijo el expresidente Gaviria desde la Plaza Primero de Mayo de Valledupar.

El exmandatario liberal dijo además que «Uribe y su candidato Óscar Iván Zuluaga han creado una idea de guerra, usando un lenguaje incendiario están aplicando política de tierra arrasada a ver qué queda de Colombia, a ver si logran que este país se confunda».

En el acto también estuvo presente el candidato a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, a quien también resaltó por sus logros al frente de varios ministerios. Gaviria manifestó además que este 25 de mayo los colombianos deben escoger entre la guerra, la venganza y la persecución o entre el diálogo, la convivencia y la paz.

Durante todo el fin de semana la campaña reeleccionista del presidente-candidato realizará varios cierres de campaña, tanto en Bogotá como en municipios de Cundinamarca, en donde aspiran reunir por lo menos 60 mil personas.

La fm

Compartir: