En elecciones se define entre paz y modernidad o guerra y chuzadas: Santos

El candidato presidente Juan Manuel Santos aseguró desde Valledupar que en las elecciones del 25 de mayo está en juego si se avanza hacia un país moderno y en paz o se retrocede al Gobierno de las “chuzadas” y la guerra.

“Porque lo que está en juego es muy importante, o damos ese paso hacia un país moderno y en paz o regresamos otra vez a 20 o 30 años de guerra adicional, regresamos al Gobierno de las chuzadas, a ese Gobierno que estaba a punto de irse a la guerra con Venezuela y con Ecuador, regresamos a esa situación donde nos ponían visas hasta en Centroamérica y las islas del Caribe, regresamos a ese Gobierno donde la justicia no importaba sino que atropellaba con tal de obtener los resultados y de mantenerse en el poder”, señaló Santos.

Santos también cuestionó a Zuluaga quien ha criticado su programa de vivienda gratuita.

“Óscar Iván Zuluaga dice que las casas gratis son una pérdida de tiempo y a él le parece que eso no vale la pena, imagínense la sensibilidad social de ese señor, señaló.

Desde este mismo escenario se estrenó en la campaña el expresidente César Gaviria quien arreció sus críticas contra el expresidente Álvaro Uribe y el candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga.

“No tengo duda de que con usted daremos un paso y un salto hacia delante, no como su contradictor, el señor Zuluaga que lo que nos está ofreciendo es un Gobierno de venganza, de persecuciones, de guerra”, dijo Gaviria.

“Usted es un hombre pulcro, honrado, usted no ha perseguido a nadie, usted no le ha hecho guerra sucia a nadie, usted ha sido víctima todos estos años de una guerra sucia porque usted escogió con libertad a sus colaboradores, entre otras cosas porque nombró al doctor Vargas Lleras, eso es lo que no le perdonan su independencia”, aseguró Gaviria.

Gaviria insistió en que el expresidente Uribe es un mentiroso, al referirse sobre sus acusaciones sobre supuestos dineros del narcotráfico en la pasada campaña del presidente Santos.

El presidente candidato quien estuvo acompañado por su fórmula a la vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, finalizó su intervención pidiendo el apoyo de todos los colombianos para “jugar un segundo tiempo” en el que está convencido de que va a meter el gol de la paz, pues dijo hoy se dio un paso “definitivo” con la firma del tercer punto de la agenda de los diálogos de La Habana.

Caracol radio

Compartir: