Corte avala a Álvaro Uribe como víctima en proceso contra Iván Cepeda

BOGOTÁ, 12 de Marzo_ RAM_..… La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó como parte civil al expresidente Álvaro Uribe en el proceso que se adelanta contra el representante a la Cámara, Iván Cepeda por fraude procesal, abuso de la función y falsedad idológica.

El pasado 23 de febrero, el exmandatario denunció a Cepeda tras los señalamientos de congresista en su contra por su presunta complicidad y la de su familia en varios escándalo delictivos como el de las chuzadas, o el fenómeno del paramilitarismo.

Para Uribe, Cepeda ha incurrido en abuso de función Pública, en fraude procesal y ha incurrido en la calumnia, puesto que utilizó las declaraciones de algunos paramilitares presos para hacer señalamientos en su contra, sus hijos y su hermano.

Según la acción penal instaurada por Uribe Vélez, el congresista el Polo Democrático se empeñó en recoger testimonios falsos en su contra, a través de varias visitas a cárceles de todo el país en las que hizo entrevistas con paramilitares.

En este sentido, el expresidente fue claro en manifestar que Cepeda abusó de su investidura y se extralimitó en lo que en un momento llamó visitas humanitarias a los centros de reclusión para conseguir declaraciones en su contra.

“El señor Cepeda pretende justificar su campaña de desprestigio, en contra del buen nombre del expresidente y el de su familia, en el supuesto cumplimiento de sus actividades parlamentarias, esto con el fin de rodear de inmunidad su actuar calumniante”, precisó Uribe al momento de radicar su denuncia.

El expresidente señaló que existía además el riesgo de que el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos “se pueda convertir en un escenario donde se tramiten intereses particulares de personas inescrupulosas que acuden a la mentira y al fraude procesal, como lamentablemente se demostró en el caso de la Masacre de Mapiripán, y como ahora pretende hacerlo el señor Iván Cepeda”.

 

Compartir: