El Procurador General afirma que cese el fuego es «cinismo» de las FARC

El Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, calificó hoy como «una prueba de cinismo» el alto el fuego unilateral anunciado hoy por las guerrillas de las FARC y el ELN, que estará vigente del 20 al 28 de mayo con motivo de las elecciones presidenciales.

El jefe del Ministerio Público aseguró que no entiende cómo después de utilizar dos niños como bomba los rebeldes anuncian una tregua unilateral, en referencia al atentado con explosivos en Tumaco en el departamento de Nariño (suroeste) que el miércoles dejó a dos niños de 13 y 14 años muertos y a ocho policías heridos.

«Es una prueba de cinismo que el día anterior cometen ese acto criminal, ese acto de crueldad, y al día siguiente ofrezcan el cese unilateral del conflicto», señaló Ordoñez desde Cartagena.

El procurador recordó que habitualmente las FARC hacen eso: «hace menos de un año, el fin del año anterior, primero masacraron a varios policías en Inzá (Cauca) y al día siguiente ofrecieron el cese unilateral del fuego» con motivo de las fiestas navideñas, dijo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) declararon hoy en un comunicado leído en La Habana el cese el fuego unilateral de ocho días para no interferir en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el 25 de mayo.

«Estamos frente a un sainete en el cual primero cometen actos de crueldad y después pretenden neutralizar esos actos ofreciendo cese unilateral del fuego», afirmó el procurador, un fuerte crítico del proceso de paz con las FARC que se lleva a cabo en La Habana.

EFE

Compartir: