Gobierno venezolano anunció fiscalización de venta de carros y motos desde hoy

Caracas_ El gobierno venezolano anunció ayer jueves una fiscalización “agresiva” de los concesionarios del país, en especial, a los establecimientos que comercializan carros y motos usados.

«A partir de mañana (viernes) hasta que sea necesario, desplegamos una ofensiva en este tipo de concesionarios. Vamos a ver todos los concesionarios de vehículos», afirmó el jefe del órgano de la economía, Hebert García Plaza.

«A partir de mañana, nos vamos a sentar con el organismo para hacer un plan agresivo de fiscalización de este tipo de negocios para que demuestren donde están, producto de la usura, todo el dinero que se han ganado, porque hay evasión fiscal», afirmó el funcionario ante las cámaras de VTV.

Al inspeccionar el concesionario Auto Motors 82, en el estado Carabobo, Plaza aseguró que se detectó un sobreprecio de carros y motos entre 150 y 300%, a pesar que el margen de ganancia impuesto a este tipo de establecimientos es de 10%, según Andreína Tarazón, Superintendenta de Precios.

«Vamos a ir a peinar todo el territorio nacional de este tipo de vehículos, incluso a los concesionarios que reciben los vehículos de primera mano», afirmó García Plaza.

Inician fiscalizaciones a empresas que recibieron divisas

Por otra parte, Tarazón anunció que este jueves se inició la fiscalización a las empresas que recibieron divisas a través de Cencoex y aquellas que ya pactaron «precios justos» con el gobierno.

Con estas fiscalizaciones «vamos a estar abordando estructuralmente a todos los eslabones en la cadena de la producción», añadió Tarazón.

La finalidad de estas auditorías es que «las nuevas instituciones y procedimientos deben ser sanos», explicó la Superintendenta, quien resaltó que ninguna empresa debe pretender burlar al gobierno.

El Mundo

Compartir: