140 trabajadores de Ecopetrol serán despedidos

Bogotá, 15 de Mayo ¬_RAM_ La Unión Sindical Obrera denunció que Ecopetrol abrió una licitación para el servicio de preservación y mantenimiento integral de soporte a las actividades rutinarias en las unidades de proceso de la refinería de Cartagena, lo que según la agremiación dejaría cesantes a más de 140 trabajadores de la estatal petrolera.

Según Edwin Castaño, presidente nacional de la USO, con la nueva contratación a partir del 19 de mayo se vincularían otros trabajadores que ya no devengarían salarios convencionales sino que serían pagados sus honorarios por terceros.

Desde mediados del mes de abril se han realizado al interior de la refinería de Cartagena una serie de movilizaciones con el propósito de que los temporales de Ecopetrol sienten su voz de protesta en contra de la tercerización; y reclamen los trabajos que por más de 10 años vienen desempeñando en las diferentes disciplinas.

Paralelamente la USO sostiene una mesa de negociación con las directivas de Ecopetrol para que por la vía del dialogo se le dé una real solución a esta situación.

Compartir: