«Tenemos un presidente débil, frágil, que entrega cosas sin importarle el futuro de Colombia: Enrique Peñalosa

Compartir:

Tunja, 15 de Mayo ¬_RAM_ Desde Boyacá el candidato presidencial por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, criticó al actual gobierno al que calificó de «débil» y de no enfrentar de fondo los problemas estructurales de los educadores, sino tratar de atender «las presiones de día a día y sus angustias electorales».

«Para nosotros la educación es la prioridad y por eso escogimos a nuestra vicepresidenta Isabel Segovia, no por política sino por ser una experta en educación; y dentro de nuestros programas se incluye como vital una mejor formación y remuneración para nuestros maestros; pero un paro a diez días de las elecciones no es la mejor manera de fortalecer la educación ni las condiciones de nuestros profesores. Esto ocurre porque tenemos un presidente débil, frágil, que ha demostrado que sale corriendo a entregar cosas sin importarle el futuro de Colombia, sin que se arreglen de verdad los problemas estructurales de la educación», dijo el candidato Peñalosa desde la Universidad de Boyacá, donde sostuvo un encuentro con cerca de 300 estudiantes.

Para Peñalosa estos paros ocurren porque «varios grupos de la sociedad se han dado cuenta que tenemos un presidente débil, que preocupado por su popularidad hace concesiones sin importar cuál es su efecto para el futuro de Colombia», dijo.

Según el candidato, el presidente Santos «tiene mucho miedo, por eso toma clase de decisiones de última hora, apresuradas, como lo hizo ahora que le entrega a militares y policías unas primas que son justas, pero ¿por qué no lo hizo hace cuatro años? Entonces, por qué tenemos un presidente aterrorizado, que está usando los recursos públicos para poner en televisión la gestión de varios ministerios?».

De otro lado, el aspirante a la Presidencia de la República le planteó a los colombianos el siguiente escenario: «En un lado hay un candidato que promete hacer lo que no hizo en cuatro años, y hay otro que promete hacer lo que no hicieron en ocho años. Entonces si los colombianos quieren un cambio de verdad, los invito a que votemos por Enrique Peñalosa».

Sobre los comentarios a sus respetuosas declaraciones ante los escándalos que enfrentan dos de las candidaturas rivales, Peñalosa aseguró:»Muchos me han preguntado: ¿por qué no he aprovechado todos estos escándalos tan espantosos de los últimos días? yo respondo que nosotros no somos irresponsables y jamás haremos ninguna acusación sin que haya un respaldo pleno de pruebas. Nosotros creemos en la justicia y respetamos las instituciones, por eso no vamos a hacer las típicas calumnias que ocurren con frecuencia en la política tradicional» puntualizó Peñalosa.

Compartir: