A marzo de este año, bancos registraron ganancias por $2,23 billones

Las ganancias del sistema financiero al cierre del trimestre fueron superiores a los 7,06 billones, informó la superintendencia Financiera.
Dice el informe que estos resultados obedecieron al comportamiento por un lado de las utilidades de las entidades vigiladas que se ubicaron en 3,36 billones de pesos, motivadas por los establecimientos de crédito y las aseguradoras.
Los beneficios de los establecimientos de crédito se ubicaron en 2,57 billones de pesos, a marzo de este año, de las cuales los bancos registraron 2,23 billones de pesos, seguidos por las corporaciones financieras, las compañías de financiamiento y las cooperativas financieras que en conjunto sumaron 335.740 millones de pesos.
Precisa el informe de prensa que en el primer trimestre de 2014, la cartera de los establecimientos de crédito, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), mantuvo un crecimiento real estable, superior al 11% anual, y en una magnitud similar a la registrada el año pasado.
El impulso a la cartera total estuvo dado principalmente por el portafolio de vivienda y la modalidad comercial, mientras que la cartera de consumo y el microcrédito registraron un menor crecimiento. En marzo, el saldo bruto de la cartera alcanzó 294,72 billones de pesos, lo que significó una variación real anual de 11.89%, destaca el informe de prensa de la superintendencia Financiera.

El Espectador

Compartir: