Santos califica como crimen de guerra el uso de niños para ejecutar atentados

Compartir:

El Presidente Juan Manuel Santos condenó la utilización de menores de edad por parte de la guerrilla de Las Farc para perpetrar actos terroristas. El anuncio lo hizo refiriéndose a la muerte de dos niños que presuntamente manipularon explosivos, en contra de uniformados de la policía en Tumaco.

“Utilizar menores de edad en la guerra es un crimen de guerra. Que no se les olvide a las organizaciones criminales. Por eso tarde o temprano caerán sus responsables, serán llevados a la justicia y condenados, porque tarde o temprano caen todos los delincuentes”, indicó el Mandatario desde Santa Marta, durante el acto en el que fue declarada la ciudad como territorio libre de analfabetismo.
De otro lado, el Presidente felicitó a la Policía Nacional por los logros en materia de operaciones exitosas que condujeron al rescate de dos ciudadanos secuestrados, quienes ya se encuentran “sanos y salvos” con sus familias.

Asimismo, destacó las capturas realizadas por las autoridades locales, quienes le propiciaron un golpe a la estructura criminal de “Los Urabeños”.

“Hoy capturaron a 18 miembros de la banda criminal de ‘Los Urabeños’, incluyendo el cabecilla, el jefe de esa banda aquí en el Magdalena y me dicen que esos capturados tenían información muy valiosa”, agregó.

Santos celebró la reducción de los homicidios en Santa Marta “como nunca antes se había presentado, una reducción del 38 por ciento, una reducción en los hurtos del 40 por ciento, una reducción del fleteo del 70 por ciento”, puntualizó.

RCn radio

Compartir: