Distrito entrega títulos de propiedad de sus viviendas a 508 familias

BOGOTÁ, 12 de Marzo_ RAM_..… El Alcalde Mayor de Bogotá entregará el próximo sábado 14 de abril a las 9:00 a.m., a 508 familias de estratos 1y 2 que habitan el sector La Chiguaza, los títulos de propiedad de sus viviendas en el centro Educativo Fe y Alegría, ubicado en el barrio La Paz, carrera 4B #51-28 Sur.

En el marco del programa Vivienda Accesible de la Bogotá Humana, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de la Vivienda Popular cumplirán el sueño de familias que llevan hasta 25 años trabajando por conseguir una vivienda propia.

Los beneficiados con estos títulos de propiedad de vivienda iniciaron hace 1 año el proceso de titulación gracias al Programa de Titulación Predial que lidera la Caja de la Vivienda Popular, el cual les permitirá acceder a préstamos bancarios, generar patrimonio y heredar a sus hijos.

Idali Guzmán, propietaria de una de la viviendas, manifiesta que “hace 10 años vivo en un lote y gracias a la Caja de la Vivienda Popular voy a tener mi título y voy a ser propietaria de mi propio techo. Nadie me va a sacar de aquí”.

La Administración Distrital trabaja para resolver los problemas de acceso a la vivienda de las familias de menores ingresos, por lo que adicionalmente, la Secretaría del Hábitat implementará en esta zona, que comprende ocho (8) barrios de la localidad Rafael Uribe Uribe y uno (1) de Usme, el proyecto piloto de Mejoramiento Integral de Barrios, que contará con la participación de la comunidad para formular conjuntamente el desarrollo del mejoramiento de sus barrios, avanzando así en la construcción de la Cultura Participativa del Hábitat.

Compartir: