«Hablamos de paz pero enviamos mensajes de intolerancia»: Garzón

Al participar en el encuentro nacional de Reconciliación Colombia, el vicepresidente Angelino Garzón se pronunció sobre las recientes acusaciones que se han presentado entre las campañas políticas de quienes aspiran a convertirse en presidente de la República.

«Aquí a veces con la palabra hacemos más daño que los ilegales con las armas. A veces con la palabra estimulamos la violencia. Hablamos de paz pero con la palabra enviamos mensajes de intolerancia», apuntó.

Además, Garzón recordó que la reconciliación únicamente se logra cuando se respetan las ideas de los demás.

«Colombia es un país que está muy cargado de dolor. No es fácil este camino de la reconciliación. Pero es posible lograrlo. No podemos aceptar que estemos condenados a otros 50 años de violencia», concluyó.

Por otro lado, el alto consejero para la reintegración, Alejandro Eder, quien reveló que en la actualidad de 10 desmovilizados solamente dos abandonan el programa de resocialización, señaló que de firmarse la paz con las Farc el proceso se prolongaría.
«Es decir nos faltarían 10, 15 años de proceso de reintegración», afirmó.

Adicionalmente, el líder indígena Feliciano Valencia, quien participa en el encuentro, dijo que “es muy urgente ponernos de acuerdo en qué es lo que estamos entendiendo por desarrollo”, al recordar como la violencia se desata en ocasiones por la invasión de los territorios por parte de multinacionales.

NoticiasRCN.com

Compartir: