Procurador analiza adelantar testimonio de Álvaro Uribe

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció que se encuentra evaluando la petición que hizo el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, de adelantar la fecha de su declaración ante esa entidad.

Uribe está citado actualmente para el próximo 4 de junio a fin de que rinda testimonio en el proceso disciplinario que adelanta la entidad en contra del ex alto Consejero para Asuntos Políticos, Germán Chica, por el escándalo de presunto recibimiento de dineros del narcotráfico.

Ordóñez señaló que aunque no se ha elevado una solicitud formal ante esa entidad, no descarta adelantar el testimonio del exmandatario, quien se ha rehusado a entregar material probatorio en la Fiscalía sobre su denuncia en el sentido de que a la campaña del presidente Juan Manuel Santos supuestamente ingresaron en el 2010, 2 millones de dólares del narcotráfico.

En este mismo proceso, también fueron solicitadas las declaraciones del presidente de la República, Juan Manuel Santos; la exfiscal General, Viviane Morales; el exdirector de la Policía, Óscar Naranjo; el asesor, JJ Rendón y el narcotraficante alias ‘Comba’.

Compartir: