Investigarían a congresistas que incurran en doble militancia

La Procuraduría General de la Nación anunció que los congresistas que apoyen candidatos distintos a los oficiales de su partido, podrían ser investigados por doble militancia.

Así lo indicó la procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, quien se ha venido reuniendo sobre este tema ante el Consejo Nacional Electoral.

«La Procuraduría General de la Nación considera que los militantes del partido conservador no podrían hacer parte de otros partidos ni militar en apoyo de candidatos diferentes a quien fue declarada oficialmente como candidata del Partido Conservador», señaló.

En ese sentido, los integrantes del partido conservador deben apoyar a Martha Lucía Ramírez y la Unidad Nacional a Juan Manuel Santos en esta campaña por la Presidencia de la República.

“En ese orden de ideas no pueden militar miembros de un partido, en este caso el Partido Conservador, en otros partidos ni apoyar a otros candidatos. Eso se configuraría a juicio de la Procuraduría una situación de doble militancia y en ese caso tendríamos la competencia para instaurar la acción de nulidad tendiente a solicitar la pérdida de investidura”, precisó.

Compartir: