J.J. Rendón será interrogado en Miami

Compartir:

Bogotá, 15 de Mayo ¬_RAM_ El representante legal del exasesor de la campaña de Juan Manual Santos, JJ rendón deberá comparecer ante funcionarios de la Fiscalía quienes viajarán este viernes a la ciudad de Miami. La citación deberá llevarse a cabo en el consulado colombiano.

Según lo anunció el abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende a Rendón, el publicista venezolano será interrogado sobre sus supuestos vínculos con grupos paramilitares y narcotraficantes de los cuales habría recibido 12 millones de dólares para intermediar en su desmovilización.

De la Espriella detalló que la diligencia se adelantará en el consulado de Miami “con el fin de aclarar todos los ‘chismes’ que se han venido escuchando (…) acá lo que se quiere es poner la cara”.

Igualmente se le interrogará por su presunto conocimiento sobre el ingreso de dos millones de dólares de manera irregular a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos por el partido de la U en el año 2010, la cual también asesoró.

El exasesor presidencial fue vinculado en la investigación por la supuesta entrega de 12 millones de dólares del narcotraficante Javier Calle Serna, uno de los hermanos Comba, para llegar a algún tipo de negociación con el gobierno y lograr su sometimiento a la justicia.

Según una declaración de alias Comba a un fiscal de la Unidad de Extinción de Dominio en diciembre de 2013, a JJ Rendón y al también asesor Germán Chica le fue entregada esa millonaria suma de dinero a cambio de la intermediación con el presidente Santos.
Rendón fue señalado por el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez de haber sido el intermediario para el ingreso de este dinero a la campaña presidencial.

Compartir: