César Gaviria asumirá como jefe de debate de Santos

Bogotá, 15 de Mayo ¬_RAM_ El expresidente César Gaviria Trujillo se convirtió este jueves en el nuevo jefe de campaña de Juan Manuel Santos para el remate de la carrera por la Presidencia de la República. El nuevo miembro de la aspiración reeleccionista se encargará de trazar la estrategia para algo más de semana y media de campaña y asumirá la hoja de ruta por un segundo periodo presidencial.

El presidente Juan Manuel Santos le pidió al exmandatario asumir la jefatura de la campaña en calidad de expresidente. Se tuvo en cuenta que el nuevo jefe de la campaña presidencial de Santos fue dos veces secretario de la OEA. Además que firmó la paz con el M-19 y lideró la constituyente de 1991.

El primer acto de campaña de Gaviria como jefe de campaña será este viernes en Valledupar donde empezará a liderar las tesis de Juan Manuel Santos para un segundo mandato. El expresidente llega a reforzar la estrategia que desde el Congreso venían liderando los senadores Armando Benedetti Villaneda, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco, Alfonso Prada Gil y Germán Varón Cotrino.

El expresidente César Gaviría inicia su tarea como jefe de la campaña “Juan Manuel Santos Presidente” en un acto público que se adelantará este viernes en Valledupar.

Gaviria empezará a liderar los argumentos de Juan Manuel Santos para lograr la reelección, y reforzará la estrategia que desde el Congreso venían liderando los senadores Armando Benedetti Villaneda, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco, Alfonso Prada Gil y Germán Varón Cotrino.

El expresidente César Gaviria es uno de los grandes contradictores políticos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se ha convertido en el jefe de debate del candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

La intención es que Gaviria asuma el liderazgo de la reelección para enfrentar los duros señalamientos que han llovido desde el uribismo.

Compartir: