Señal HD enfrenta a cableoperadores y canales privados

Los cableoperadores en Colombia anunciaron su total oposición a la determinación de Caracol Televisión y RCN TV de cobrar por la utilización de su señal HD.

Durante una audiencia pública que realizada por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), consideraron que los grandes perdedores por esta situación son los usuarios.

El representante de Telefónica, Fabián Hernández, consideró que la Autoridad Nacional de Televisión debe respetar los actuales contratos y por consiguiente ordenar que se reactive la señal HD para todos los clientes.

Añadió que de lo contrario se podría generar un desequilibrio en el marco jurídico y en las reglas de juego que en la actualidad existen.

Por su parte, Andrea Muñoz Gómez, en representación de UNE, manifestó que el gran perjudicado con esta decisión de los canales privados Caracol y RCN TV es el usuario colombiano porque van a perder sus derechos.

Explicó que la televisión por suscripción tiene el pleno derecho de llevar esta señal a sus clientes en su derecho fundamental sin ninguna discriminación.

Comentó que lo que se está llevando es un servicio de televisión abierta y que por ello no se está generando ningún costo.

Muñoz Gómez advirtió que en abril se dejo de recibir la señal HD por parte de los operadores de televisión abierta y el próximo año también se podría incluir la señal análoga.

En el mismo sentido se pronunciaron los representantes de Telmex, la ETB y Azteca Comunicaciones quienes indicaron que constitucionalmente están en la obligación de llevar la señal de alta definición a sus usuarios sin tener que efectuar un cobro.

Caracol radio

Compartir: