Farc usaron «niños bombas» en Tumaco

Las autoridades confirmaron la muerte de dos menores y heridas en un uniformado, luego de que las Farc realizara un atentado con granada contra la estación de Policía en Tumaco. En el hecho la guerrilla usó a un adolescente para lanzar el artefacto explosivo.

El comandante del Distrito Especial de la Policía en el puerto nariñense, coronel Enrique Alvarez, explicó que “lo que ocurrió es que unos policías estaban haciendo un juego de microfútbol y terminaron. Había unos niños observándolos, pasó un menor de 14 años y lanzó un artefacto explosivo que lo afectó a él y a otro menor que estaba ahí”.

Tras el hecho, que se conoció este jueves pero que tuvo lugar en la tarde del miércoles, los dos menores fueron llevados de urgencia al hospital San Vicente de Tumaco donde murieron a causa de las graves heridas causadas por la explosión.

Los menores afectados fueron identificados como Luis Sebastián Preciado de 13 años y Ángelo Cabezas Pierre, quien según la Policía fue el responsable del lanzamiento del artefacto explosivo.

El general Jorge Nieto, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía, indicó que el ataque en principio se le atribuye a las redes de apoyo urbano de las Farc, más exactamente a la llamada columna móvil “Daniel Aldana”.

Según Nieto, al parecer el artefacto explosivo era una granada de fragmentación. En el atentado, un policía resultó herido, pero ya está en recuperación y a salvo, precisó el oficial.

Compartir: