De nuevo Álvaro Uribe se rehúsa a entregar pruebas a la Fiscalía

Bogotá, 15 de Mayo ¬_RAM_ El expresidente Álvaro Uribe Vélez nuevamente realizó esta mañana de jueves una fugaz visita a la Fiscalía General de la Nación para cumplir la tercera citación que le hizo el organismo investigador, pero –como en las dos anteriores– se negó a declarar bajo juramento y a presentar las pruebas exigidas sobre las denuncias contra la primera campaña del presidente Santos y notificó que sólo las entregará a la Procuraduría General de la Nación.

“No juré y guardé silencio por falta de garantías”, expresó Uribe Vélez al abandonar el bunker de la fiscalía, tras la diligencia que cumplió en el despacho del vicefiscal general Jorge Perdomo y que se prolongó menos de 30 minutos, reiterando que la citación fue obligada por el presidente Santos.

En todo caso, el expresidente Uribe Vélez afirmó que la información que tiene y que solo entregará a la Procuraduría General de la Nación es seria, verificada y muy grave para los intereses del país.

El siguiente es el texto del comunicado que Uribe Vélez leyó al salir de la fiscalía:

“Ahora entiendo por qué Antonio Caballero decía que lo único que le gustaba de Juan Manuel Santos era que metería a la cárcel a Álvaro Uribe”

1. He acudido a la Fiscalía y por falta de garantías no juré y guardé silencio sobre la información de la cual soy receptor, información seria, verificable y muy grave para los intereses del país, que la transmitiré a la Procuraduría en fecha próxima, que pediré respetuosamente sea anticipada. En cumplimiento de mi deber solicitaré protección para las personas cuyos nombres mencione;

2. Me apena este espectáculo ante la ciudadanía, pero así como tengo obligaciones de ex Presidente también tengo derechos de ciudadano afectado por filtraciones de la Fiscalía, acusación mediática del delito de fraude procesal por parte del señor Fiscal, rechazo sin el trámite debido a la recusación y orden ilegal del Presidente Santos al Fiscal para que me someta a este acoso;

3. Si esto ocurre a alguien como yo que puede hablar en los medios y defenderse qué será del colombiano anónimo!

Álvaro Uribe Vélez
Bogotá, mayo 15 de 2015

El exmandatario viajó esta mañana de Pereira a Bogotá para cumplir la citación. En un twiiter muy temprano, a las 6 de la mañana, precisó ”Suspendo campaña para ir a Fiscalía”.

Compartir: