Óscar Iván Zuluaga dice que el país “no cree en Santos”

Compartir:

Aunque algunas encuestas muestran a Óscar Iván Zuluaga como el gran vencedor en las próximas elecciones, el candidato aseguró que la única válida es la del día de las votaciones y que su contendor, Juan Manuel Santos, ya muestra su desespero con los anuncios que hizo a los miembros de las Fuerzas Militares.

La medida divulgada por el presidente Santos establece que desde el primero de enero de 2015 se revivirán dos primas para miembros de la Fuerza Pública, una de subsidio familiar para los Soldados Profesionales e Infantes de Marina y otra prima de la experiencia, para los Patrulleros de nivel ejecutivo de la Policía Nacional.

“El problema es que el presidente Santos está desesperado, tiene un problema y es que el país no le cree ¿por qué no lo hizo en estos cuatro años de gobierno?”, cuestionó Zuluaga, al tiempo que agregó que ofrecer este subsidio a ocho días de las elecciones, denota un problema de credibilidad.

“Es que quien suspendió esto fue el ministro que él mismo dejó, el doctor Gabriel Silva, lo recuerdo porque me tocó vivirlo como Ministro de Hacienda, y la pregunta que uno se hace es si esa voluntad política era la que tenía, ¿por qué no lo hizo en este tiempo?”, dijo el candidato del uribismo.

De igual forma, Zuluaga manifestó su deseo de pasar la página en los escándalos que salpicaron su campaña y la del candidato de la Unidad Nacional, y aseguró que desde el pasado 4 de mayo invitó abiertamente al jefe de Estado a poner la cara en un debate público, no solo para hablar sobre este tema sino también “sobre nuestras propuestas e ideas con las que aspiramos a gobernar a Colombia”.

Óscar Iván, quien ha asistido a la mayoría de debates presidenciales, agradeció el apoyo que ha recibido durante su campaña y solicitó celeridad en la investigación que adelanta la Fiscalía de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo.

Compartir: