#DebateYa

La solicitud de un grupo ciudadano que está promoviendo el @DebateYa de los candidatos presidenciales ha cogido fuerza en las redes sociales, especialmente en twitter. Personalidades, periodistas, algunos candidatos y ciudadanos comunes se han sumado a la iniciativa.

El objetivo es buscar la manera de que el grueso de la opinión pública conozca las propuestas de los cinco colombianos que buscan conducir al país por los próximos cuatro años.

“Ya veníamos aburridos con la falta de propuestas y cuando pensamos que no se podía caer más bajo ellos nos demostraron que sí. Tocaron fondo cuando empezaron las acusaciones de lado y lado y los medios cayeron en el torbellino de noticias como las ‘chuzadas” y los dineros de los narcos en una campaña», explicó Danny Ramírez, líder de la iniciativa y profesor de la Universidad del Rosario.

Aunque Oscar Iván Zuluaga y Martha Lucía Ramírez han hablado a favor del #DebateYa se espera que los otros candidatos se sumen a la propuesta del movimiento ciudadano.

Por ahora los organizadores de #DebateYa han planeado una serie de actos simbólicos que buscan hacer reflexionar a los candidatos sobre la necesidad de que los colombianos conozcan sus iniciativas.

Compartir: