Citados a declarar en Fiscalía: senador Lozano y Roberto Prieto

El senador Juan Lozano y el ex director de campaña de Santos, Roberto Prieto, han sido citados por el La Fiscalía para que rindan declaraciones sobre la supuesta financiación por parte de grupos narcotraficantes, de la campaña pasada de Juan Manuel Santos.

Lozano y Prieto han sido requeridos por el vice fiscal general, Jorge Fernando Perdomo, debido a la investigación que se adelanta por el supuesto ingreso de dos millones de dólares incorporados por el narcotráfico.

Esta diligencias se suman a la decisión de citar por tercera vez a declarar, en calidad de testigo, este jueves 15 de mayo a las 8 de la mañana al ex presidente Álvaro Uribe para que amplié su denuncia y entregue las pruebas que dice tener sobre la supuesta entrega de dos millones de dólares de narcotraficantes a JJ Rendón para financiar la campaña de santos a la Presidencia hace cuatro años.

Debido a las declaraciones públicas del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hechas el 8 y 9 de mayo de 2014, se ha generado toda esta investigación y la ampliación de ésta.

Según el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, consideró inadecuado la declaración de Álvaro Uribe, ya que el ex presidente no hace parte del proceso, por lo cual carece de legitimidad procesal.

Compartir: