Fontibón, Mosquera, Funza y Madrid hablarán en inglés

Compartir:

Bogotá, 14 de Mayo ¬_RAM_ Gracias a la creación de la Mesa de Bilingüismo los habitantes del sector de Fontibón en Bogotá y municipios aledaños como Mosquera, Funza y Madrid, tendrán la oportunidad de ser bilingües y trabajar en el interior de Zona Franca de Bogotá.

Esta iniciativa de promover el bilingüismo en el sector de Fontibón y los municipios aledaños, nació de un caso de éxito promovido por Zona Franca de Bogotá, la Universidad Monserrate y la Alcaldía Local de Fontibón, en el cual se formaron 141 jóvenes escolares de los 10 colegios públicos de Fontibón y actualmente 24 jóvenes que lograron un nivel B1 de formación están en procesos de selección en empresas de BPO ubicadas al interior de Zona Franca de Bogotá.

Con la Mesa de Bilingüismo se crea una coalición entre el Ministerio de Trabajo, el sector público local y regional y el sector privado que permite, a través de este tipo de estrategias ayudar a vincular nuevos trabajadores a puestos de trabajo que tiene como requisito el bilingüismo y que de no capacitarse no podrían acceder, como es el caso de las vacantes del sector de BPO presente en Zona Franca de Bogotá.

“Esta iniciativa se constituye como el primer paso para construir una política pública en laboralidad y bilingüismo y a su vez mejorar las capacidades de la mano de obra colombiana para las empresas que están llegando al país y que están necesitando el dominio de una segunda lengua. La dimensión social de esta iniciativa es importante ya que un empleado bilingüe puede llegar a aumentar su ingreso mensual en un 50%”, resaltó Juan Pablo Rivera, presidente de Zona Franca de Bogotá.

Al mismo tiempo, esta iniciativa busca ser replicada en otras ciudades del país por lo cual existe el propósito de comprometer a más empresas del sector privado a ser parte de este proyecto y fortalecer la meta de crear una política pública en esta materia.

Compartir: