Gobernadores del Caribe resaltan incremento de regalías en sus departamentos

Bogotá, 14 de Mayo ¬_RAM_ El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, resaltó este martes el incremento de los recursos provenientes de las regalías que han sido destinados a los departamentos de la Costa Caribe en lo corrido del actual Gobierno.

“Mil 405 proyectos con recursos de regalías aprobados en dos años y unos cuantos meses de Gobierno, que tienen una asignación de casi 7 billones de pesos, de los cuales 4.1 billones corresponden a recursos directos del Sistema General de Regalías”, señaló el Mandatario regional, durante la Cumbre de Alcaldes y Gobernadores del Caribe.

“Esto Presidente, sin lugar a dudas, –y se lo digo con acento costeño y sin que nos de pena decírselo–, esta es la mejor y la más fina ‘mermelada’ que hemos recibido de todo tipo de Gobierno en mucho tiempo”, agregó Gossaín, al dirigirse el Presidente Juan Manuel Santos.

Frente a ese particular, el Jefe de Estado calificó de “revolucionaria” la reforma a las regalías e indicó que esta tiene como fin lograr mayor equidad en la asignación de recursos provenientes de dichas regalías.

“Esa reforma es una reforma revolucionaria, en el sentido de que la hemos llamado la reforma de la equidad porque ahí se reparten los recursos en una forma más equitativa”, explicó el Presidente Santos.

“Esa reforma se hizo en función de ese desarrollo regional y yo aspiro que hacia el futuro los proyectos que se financien con las regalías, sean proyectos de impacto regional”, precisó el Mandatario.

Compartir: