Sector lechero tuvo un incremento en ventas y producción del 6.39%

Bogotá, 14 de Mayo ¬_RAM_ Durante el primer trimestre del año, el sector lácteo demostró tener un mayor movimiento a nivel de ventas y producción, según cifras reveladas por la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche) el incremento en captación de leche a nivel nacional mostró un aumento significativo del 6.39% frente al mismo periodo del 2013.

Gracias a estos buenos resultados, la industria láctea favoreció a los productores de leche del país comprando más de 3.000 millones de litros, lo que significa que muchas empresas productoras se vieron beneficiadas. Este es el caso de El Pomar S.A. que al cierre del primer trimestre tuvo un crecimiento de 27,2% con respecto al año anterior en el mismo periodo. De igual manera la compañía espera crecer en un 25% frente al segundo trimestre del 2014.

Para Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A., “los resultados de la compañía en estos tres primeros meses del año fueron muy positivos, crecimos tanto en ventas como en producción, cerca de 16.000 millones de pesos, resultados basados en estrategias enfocadas en tienda a tienda y superetes. De igual manera iniciamos un proceso de venta y distribución en ciudades como Boyacá y Villavicencio gracias al aumento en nuestra producción”.

El Pomar S.A. ha tenido un incremento en venta del 52% en superetes frente al primer trimestre del 2013. El Canal Tienda a Tienda obtuvo la mayor fuerza de venta con un 30% de aumento en relación a años anteriores, un movimiento significativo que ha permitido que más consumidores conozcan, adquieran y consuman mayor cantidad de productos lácteos.

Se espera que durante el transcurso del año, el portafolio de la compañía pueda ampliarse y llevarle a más consumidores nuevos productos que alimenten y sean asequibles al público, aumentando la producción y ampliando la capacidad de ventas.

Compartir: