Se consolida recuperación de la industria al crecer 9,8%: Minhacienda

Bogotá, 14 de Mayo ¬_RAM_ Luego de la publicación de las cifras del Dane sobre el comportamiento de la industria en los tres primeros meses de este año que se expandió 4,4%, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó este comportamiento.

“La industria ha respondido, como lo buscamos, a las políticas que implementamos para impulsarla y reactivarla”, dijo el funcionario.
Resaltó el crecimiento de la industria durante marzo de 2014, de 9,8% frente al mismo mes de 2013, convirtiéndose en el mejor resultado desde abril de 2008.

“En marzo, 40 de los 44 subsectores industriales mostraron variaciones positivas en su producción, mientras que en el mismo mes del año anterior fueron sólo cinco. Esto evidencia la recuperación del sector manufacturero durante lo corrido del 2014”, recordó el ministro.

“Sin complacencia recibimos los datos positivos del crecimiento de la industria, sabemos que avanzamos con paso firme hacia la consolidación del sector”, dijo Cárdenas.

Este resultado se explica por las medidas contracíclicas adoptadas con el PIPE desde abril de 2013, así como el efecto de un mayor número de días hábiles durante marzo, permitiendo un crecimiento destacable de este sector, destacó el ministro de Hacienda.
Reiteró el compromiso del Gobierno por continuar impulsando un mejor desempeño de la industria nacional.

Compartir: