Procurador explicó acciones frente a denuncias contra Germán Chica

Bogotá, 14 de Mayo ¬_RAM_ El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se refirió a las acciones del Ministerio Público frente a las denuncias recibidas en lo referente a la posible entrega de dinero proveniente del narcotráfico al exasesor presidencial Germán Chica.

“Se decretó la recepción del testimonio del señor alias ‘Comba’, de la exfiscal general de la Nación Viviane Morales, del general Óscar Naranjo, la recepción del testimonio del presidente Juan Manuel Santos, del señor ‘JJ’ Rendón y del testimonio del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”, indicó Ordóñez Maldonado.

“El señor presidente, en su condición de aforado, tiene unos trámites procesales diferentes. Al señor expresidente Álvaro Uribe Vélez se le fijó la fecha del 4 de junio, en las horas de la tarde”, agregó.

El procurador explicó la normativa en materia de manejo de la información y testimonio de los citados. “Toda investigación disciplinaria tiene unas exigencias, unas reservas en determinados escenarios procesales, eso no es opción, es una obligación de carácter legal. Incluso se incurriría en delito si se filtra esa información en los momentos procesales donde no es debido”, explicó.

Las declaraciones del jefe del Ministerio Público se dieron este miércoles, en la sede central de la Entidad, en desarrollo del II Conversatorio Jurídico en Derecho Disciplinario, evento académico promovido por la Procuraduría a través de la Sala Disciplinaria y el Instituto de Estudios del Ministerio Público.

Compartir: