Alumnos, directivas y vecinos de la Javeriana despidieron a ‘Calidoso’

Bogotá, 14 de Mayo ¬_RAM_ A las cuatro de la tarde de este miércoles, por la salida occidental del túnel de la universidad Javeriana en Bogotá, uno de los lugares puntuales donde ‘Calidoso’ pasaba sus días, estudiantes y directivas de la institución educativa, además de varios vecinos del sector se reunieron para hacerle una despedida simbólica a uno de los personajes más emblemáticos del sector.

Marco Tulio Sevillano, habitante de la calle a quien se le veía a diario por ese sector universitario y que lo llamaban con afecto ‘Calidoso’, fue quemado vivo el 2 de mayo hacia las 4 de la madrugada y murió el viernes pasado.
‘Calidoso’, un protector, un hombre bueno que aunque no tenía nada, se excedía en alegría para los otros, según palabras de sus amigos más cercanos.

Después de que varios de sus amigos de la calle pasaron por los micrófono de los medios recordando anécdotas breves sobre su vida en la zona, pasó el vicerrector del medio académico, Luis Alfonso Castellano, para insistir sobre la necesidad de respetar la vida de cualquier ser humano.

Flores, pancartas, dibujos con su rostro, e incluso canciones y poemas, acompañaron una tarde sin precedentes en la ciudad a la que asistieron no sólo sus amigos más cercanos sino también los que se vieron conmovidos con el hecho.

Además de las hipótesis que apuntan a que grupos neonazis o barras bravas estarían detrás del crimen, nuevas pesquisas de las autoridades hacen pensar que el atroz acto contra Sevillano habría sido por venganza, luego de que el hombre denunciara ante la Policía la presencia en el sector de una banda que se dedicaba al hurto de carros.

Una tercera teoría, según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, indica que también pudo haberse tratado de una disputa con otro habitante de la calle por el sitio para descansar en esa zona cercana a la Universidad Javeriana.

El general Sánchez anunció que ese organismo está dispuesto a entregar hasta 20 millones de pesos de recompensa a las personas que entreguen información que permita identificar a los atacantes.

El Distrito informó que denunciará formalmente el caso para que se investigue el asesinato. El anuncio fue hecho por la Secretaría de Integración Social, que se hará cargo de los trámites ante el Instituto de Medicina Legal, para el funeral de ‘Calidoso’, quien murió como consecuencia del ataque con gasolina y fuego que le produjo quemaduras graves en su cuerpo y finalmente la muerte.

Compartir: