Cancelan presentación de mi libro tal vez por humanizar personajes: Jorge Franco

Medellín, 14 de Mayo ¬_RAM_ El escritor habla de la polémica que desató su más reciente obra y dice que «en su función de novelista bajó del pedestal a los personajes sin narrarlos con irrespeto»

Pasadas las cinco de la tarde del martes el escritor colombiano y premio Alfaguara, Jorge Franco, le anunció a sus seguidores en Twitter que el Museo El Castillo de Medellín canceló la presentación de su novela El mundo de afuera.

La presentación de la obra estaba prevista para mañana jueves a las 7 de la noche, en el Museo El Castillo, con la participación del también escritor antioqueño Juan Diego Mejía y la periodista Amalia Londoño. Sin embargo, cuenta el autor de Rosario Tijeras que la decisión fue otra.

“La inquisidora junta directiva del Museo El Castillo canceló abruptamente la presentación de mi novela por no considerarla ‘apropiada’”, expresó en la red social.

En un nuevo trinó al señalar que el Museo el Castillo “censuró” la novela criticó la doble moral en la actuación de la junta directiva del centro cultural.

“La doble moral de mi raza: el Museo El Castillo lo prestan para grabar vídeos de reggaeton, y no nos permiten presentar una obra literaria”.

Hasta el momento ninguna de las directivas del Museo El Castillo se ha pronunciado sobre la cancelación de la presentación de la obra literaria.

Entre tanto, el escritor Jorge Franco anunció que la presentación se hará en el teatro de la Librería Panamericana, en la avenida
EL Poblado, a las 7 de la noche este jueves 15 de mayo.

Por su parte, Prisa Ediciones, al anunciar el nuevo sitio para presentar la obra, a través de Twitter también se refirió al asunto y escribió que “el Museo El Castillo censuró la novela”.

Compartir: