Procuraduría cita a Uribe por señalamientos a campaña Santos

Compartir:

Bogotá, 14 de Mayo ¬_RAM_ Luego de que el hoy senador Álvaro Uribe dijera que por falta de garantías en la Fiscalía acudiría a la Procuraduría, el jefe del Ministerio Público citó para el 4 de junio al expresidente para que revele las pruebas que dice tener sobre los supuestos dineros de narcos que habrían ingresado en el 2010 a la campaña de Juan Manuel Santos.

Por su parte, el fiscal General, Eduardo Montealegre, rechazó la recusación presentada ayer martes por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Es por eso que el Fiscal citó al senador electo para que se dirija hoy miércoles a la Fiscalía para que presente las pruebas, tal como lo señaló Uribe.

La Fiscalía aclara que el expresidente Uribe está citado como «testigo». El senador electo afirmó ayer que iba a la Fiscalía en calidad de sindicado.

Con este rechazo se reactiva la investigación y se vuelve a citar al senador Juan Lozano y Roberto Prieto, al director de la campaña de Santos Presidente a entrevista. Se pedirá a la Procuraduría que, una vez el expresidente Uribe entregue información sobre el tema, esta sea remitida a la Fiscalía. Y, según resulten esas versiones, se ordenará un estudio contable de la campaña 2010.

Ayer martes, el expresidente presentó un documento de 35 páginas en la que solicita que tanto Montealegre como el vicefiscal Perdomo se aparten de la investigación por la supuesta violación a los topes de la campaña de Juan Manuel Santos y el ingreso de dineros de J.J. Rendón a la misma, que provendrían del narcotráfico.

«El doctor Montealegre, en su calidad de Fiscal General de la Nación, ha descalificado y ofendido, en las mismas declaraciones de prensa, en los términos que lo hace el Presidente Santos (Neo fascistas, ultra derecha, asociación con Hitler) a quienes nos oponemos al proceso de claudicación ante organizaciones terroristas. Como lo señalé en el comunicado, dichas frases, expresadas por el Presidente, corresponden al juicio político de la opinión ciudadana, pero pronunciadas por el Fiscal General denotan animosidad, sesgo, falta de garantías de quien, por encabezar un órgano de justicia, debe proceder de manera imparcial frente a todos los colombianos, incluyéndome a mí», se lee en el documento.

Compartir: