Luz verde a proyecto de Ley de Financiamiento para el Agro

Bogotá, 14 de Mayo ¬_RAM_ El Representante David Barguil y la Senadora Nora García conscientes de la necesidad de auxiliar a los agricultores y buscando dinamizar la economía del país, se declararon optimistas con la aceptación de esta iniciativa debido a que los sectores agropecuario, pesquero, acuícola, forestal y agroindustrial se han visto afectados en los últimos años debido a los desastres naturales, problemas fitosanitarios y la violencia en algunas regiones, entre otros.

Los agricultores y campesinos han perdido sus cosechas y productos a tal punto, que no han podido recuperar las inversiones. Por tal motivo, y debido al incumplimiento de sus pagos, han sido reportados a las centrales de riesgo y han quedado inhabilitados para adquirir nuevos créditos.

Con este Proyecto de Ley se ampliarán las funciones del FONSA permitiendo la compra de pasivos no financieros destinados a actividades agropecuarias. Adicionalmente, la Ley permitirá que los productores sean clasificados de tal forma que queden habilitados para recibir nuevos créditos agropecuarios con cualquier entidad financiera.

Este Proyecto además de garantizar que los productores que se han atrasado con sus pagos accedan a créditos del sistema financiero, garantizará recursos del presupuesto de la Nación para financiar las deudas existentes y dar cumplimiento con dicha Ley.

“Es necesario que los campesinos tengan posibilidades serias de crecimiento y que el Gobierno Nacional apoye a este sector que ha estado sumergido en una crisis financiera por varios años”. Aseguraron los Congresistas cordobeses.

Compartir: