Juan Manuel Santos le dice al fiscal que no se deje presionar

Compartir:

Bogotá, 14 de Mayo ¬_RAM_ “La Fiscalía no se deja presionar, el fiscal tiene pantalones y debe perseguir a los delincuentes”, dijo Santos, quien aseguró que a cada insulto de la oposición que recibe le responde “con obras para la gente”.

“Lo que pasa es que se hicieron unas acusaciones gravísimas a la carrera que después han resultado sin sustento, para tapar lo que estaba sucediendo en una campaña (…) la Fiscalía no tiene otra misión que actuar y sancionar a los delincuentes como lo está haciendo”, aseveró.

Santos se refirió así a la recusación que este martes presentó el expresidente Álvaro Uribe tanto al fiscal Eduardo Montealegre como al vicefiscal Jorge Fernando Perdomo en relación a la supuesta entrada de dineros del narcotráfico a la campaña presidencial de 2010, de la cual tendría pruebas.

Uribe ha señalado que no tiene garantías frente a la Fiscalía, ente que acusa de tener una orientación política.

En ese sentido, manifestó que los ataques de la oposición no lo van a distraer de trabajar por la paz, “por los más necesitados”, y que las obras son la respuesta a quienes se oponen a su Gobierno.

Santos les dijo a los habitantes del nororiente de Colombia que está por definir un plan piloto de paz en el Catatumbo, basado en la economía agrícola para generar empleo y prosperidad.

Además, desde allí notificó a los militares y policías que no deben bajar la guardia hasta que se firme el proceso de paz y que la prioridad es la seguridad de los colombianos.

EL TIEMPO

Compartir: