Dictan medida de aseguramiento al curador de edificio Space

La juez 42 Penal de Medellín dictó en primera estancia, medida de aseguramiento en lugar de residencia al curador segundo de la capital antioqueña, Carlos Alberto Ruiz.

La medida fue solicitada por la Fiscal seccional 80, adscrita a la Unidad de Vida, Amparo del Socorro García, en el caso del desplome de la torre 6 del edificio Space, en la que se investiga al curador por prevaricato por acción, tras otorgar la modificación a las licencias de construcción de esta Unidad Residencial y otras de propiedad de la constructora CDO.

La defensa del curador segundo de Medellín y la Procuraduría, adelantan en estos momentos la apelación de dicha determinación, para que el curador no esté recluido en su vivienda mientras se adelanta la investigación.

Según el abogado defensor, David Gutiérrez, la justicia colombiana no puede permitir que “los presuntos responsables de los 12 homicidios estén fuera de la sala y solamente quien cumple la función de dar fe de lo que un constructor aporta, si sea objeto de aseguramiento y tenga su libertad cuestionada”, esto al cuestionar que a los directivos de CDO no se les solicitó la medida de aseguramiento.

La defensa es enfática en que el curador segundo de Medellín, Carlos Alberto Ruiz, quien no se allanó a los cargos imputados por la fiscalía, no otorgó la licencia de construcción y no aprobó los diseños estructurales, solo aprobó unas modificaciones al proyecto. Y la responsable de aprobar dichas licencias fue la excuradora Eliney Francis Llanos, a quien le fue imputado el mismo delito.

Entre tanto, el procurador judicial, fue enfático en la audiencia de imputación de cargos que se adelantó ayer, y en la que ninguno de los procesados se allanó a los delitos, que no estaba de acuerdo con la solicitud hecha por la fiscalía para la medida de aseguramiento del curador, puesto que “los funcionarios de CDO también continúan ejerciendo sus cargos y a ellos no se les solicitó medida de aseguramiento”.

Compartir: