Un grupo de desconocidos quemó vivo a un habitante de la calle en Bogotá

El ataque ocurrió el pasado 2 de mayo y la víctima murió días después en un hospital de la ciudad a consecuencia de las graves quemaduras sufridas, informó la Policía, que investiga la posibilidad de que los responsables sean hinchas violentos de un club de fútbol o miembros de un grupo de inspiración neonazi.

El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, tras conocer la noticia calificó el hecho de ‘salvaje’ y pidió a la Policía y a la Fiscalía dar prioridad a las investigaciones de ‘este atroz hecho’.

‘Es necesario identificar a los responsables y someterlos a la Justicia para que no haya impunidad’, manifestó Otálora en un comunicado en el que dijo, además, que en Colombia los derechos humanos deben prevalecer sin importar la condición social, económica y cultural de los ciudadanos.

Según testimonios de estudiantes de la Universidad Javeriana, en cuyas cercanías ocurrió el crimen, Sevillano, oriundo del Valle del Cauca, era conocido en el sector, donde vivía desde hace años junto con una perra y dos gatos que también fueron quemados vivos.

Estudiantes de varias facultades de la Javeriana que conocieron a Sevillano harán un entierro simbólico en su homenaje y exigirán a las autoridades que encuentren a los responsables del cruel asesinato.

‘Le decíamos ‘Calidoso’ porque trataba a todo el mundo con afecto, nos saludaba e incluso nos acompañaba mientras tomábamos el transporte’, dijo un universitario.

Compartir: