Influencia de Germán Chica, también habría llegado a Boyacá y otros dos departamentos

La Comisión de Acusación, investiga las pruebas entregadas por el Uribismo, en el caso del alto exconsejero presidencial Germán Chica, quien, a parte de tener relación con el computador de la llamada “mermelada de Palacio” para lograr nombramientos y contratos a favor de los congresistas, también habría sacado provecho con los llamados cupos indicativos.

Las pruebas al parecer señalan que Chica, se habría auto adjudicado cupos indicativos, aprovechando su paso por la Presidencia para la construcción de obras en Boyacá y otros departamentos.

Los contratos habrían sido firmados con municipios y algunas gobernaciones de Boyacá, Cundinamarca y Risaralda, para vías terciarias, y suman más de 8 millones de dólares.

Al parecer, los contratos se habrían efectuado en lo municipios de Cucaita, Chivatá y Socotá, Boyacá. Igualmente, un proyecto de San Luis de Gaceno, se habría manejado con recursos del Departamento de la Prosperidad Social y Fonade.

Finalmente, será la Comisión de Acusación la que investigue y dé responsabilidades, sobre los señalamientos en los que Germán Chica habría influido en Boyacá.

W radio

Compartir: