Como en Armageddon, la NASA enviará hombres a un asteroide

La NASA anunció que planea tomar un pequeño asteroide, ubicarlo para que orbite alrededor de la Luna y mandar a dos astronautas para que lo exploren, lo perforen y recojan muestras para ser analizadas en la tierra. La información obtenida de la roca podría brindar información sobre la edad del sistema solar y cómo se formó.

Con este objetivo, la agencia espacial ya se encuentra trabajando en la misión que podría concretarse recién en el 2020.

Stan Love y Steve Bowen, dos astronautas norteamericanos, que acumulan entre los dos más de 62 horas de caminatas espaciales reales, comenzaron a practicar la semana pasada en una piscina de 40 metros de profundidad en el Centro Espacial en Houston.
Además de ir adaptándose a lo que será la falta de gravedad, publica la CNN, los astronautas pudieron ensayar con una maqueta de lo que será la cápsula Orion, que los trasladará a destino.

«Estamos trabajando en las técnicas y herramientas que podríamos utilizar algún día para explorar un pequeño asteroide capturado desde una órbita alrededor del Sol. Cuando suceda, podremos enviar gente allí para tomar muestras y darle un vistazo de cerca «, contó Stan Love.

Para lograrlo, los dos hombres trabajan junto con ingenieros para probar las posibles herramientas que podrían utilizar en su difícil tarea. También se están haciendo pruebas de los trajes espaciales que podrán usar cuando «visiten» el asteroide.

Según publica la CNN, la NASA ya está trabajando para identificar que asteroide podrían alcanzar los astronautas, al igual que lo hicieron los personajes de Armageddon, aunque esta vez sin la presión de que la tierra esté en peligro.

Compartir: