Zuluaga no se puede seguir escondiendo bajo la capa de su protector: Santos

Cartagena, 13 de Mayo ¬_RAM_ El presidente-candidato, Juan Manuel Santos, desde Cartagena, aseguró este martes que el candidato del uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, no puede seguir negando sus vínculos con la “empresa delincuencial” del capturado ‘hacker’ Andrés Sepúlveda ni escondiéndose detrás de su “protector” en referencia al expresidente Álvaro Uribe.

“Pido desde aquí al candidato Zuluaga que ponga la cara, que no se siga escondiendo bajo la capa de su protector. El país se pregunta si en un eventual gobierno suyo a cargo de quién estará el timón del Estado. Si así se ha comportado como candidato, ¿qué podríamos esperar de usted como Presidente?”, precisó Santos.

Esta es la declaración más fuerte que ha realizado Santos como candidato en lo que va de la campaña, con el fin de responder a los constantes ataques de la oposición a su Gobierno, a su aspiración y al proceso de paz de La Habana.

“Doctor Zuluaga, usted ha dicho que, de ganar las elecciones, acabaría con el proceso de Paz. Nunca creí que se acudieran a métodos tan bajos para lograr ese objetivo. Es increíble hasta dónde se ha podido llegar con la obsesión de retomar el poder a cualquier precio”, enfatizó el Presidente-candidato.

Santos añadió que la “estrategia” del uribismo de descalificar a la Fiscalía solo tiene como objetivo evitar responder ante las autoridades judiciales por los vínculos que tienen con el ‘hacker’ Sepúlveda, quien trabajó para la campaña de Zuluaga y quien presuntamente espió ilegalmente a los negociadores de La Habana y al Presidente.

“Resulta lamentable que la campaña del candidato del Centro Democrático utilice estas prácticas sucias y cuestionables para confundir a la opinión pública, evadir sus responsabilidades y proteger a su candidato”, precisó Santos, quien enfatizó que “los colombianos no somos tontos y sabemos claramente cuál es hoy su estrategia”.

El Presidente-candidato, además, le pidió a la Fiscalía celeridad en estas investigaciones y que se evite confundir los ataques del uribismo a su campaña con los resultados de las investigaciones.

Santos pidió uniformar periodo de alcaldes y gobernadores con el presidencial

Más temprano, durante la cumbre de Gobernadores y Alcaldes del Caribe que se realizó en Cartagena, el Presidente confesó que está dispuesto a impulsar una reforma con la que se amplíen los periodos de los mandatarios locales de modo que éstos coincidan con el del Presidente de la República.

Santos dijo que la Constitución de 1991 resultó ser un “fracaso” en cuanto a la separación de esos periodos porque los tiempos para ejecutar proyectos son demasiado cortos.

“Por eso estoy empeñado en hacer una reforma que permita uniformar los periodos, es decir, que coincidan los periodos del Gobierno Nacional y los periodos de alcaldes y gobernadores”, afirmó el Jefe de Estado.

Compartir: