Expresidente Uribe solicitó nueva cita a la Fiscalía para ampliar denuncia

Compartir:

Bogotá, 13 de Mayo ¬_RAM_ El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez le pidió a la Fiscalía General que lo cite con el fin de ampliar su denuncia bajo la gravedad del juramento el presunto ingreso de dos millones de dólares de manera ilegal a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2010.

Esta solicitud la presentó en la recusación presentada en la mañana de este martes en contra del fiscal General, Eduardo Montealegre y el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo al considerar que no cuentan con las garantías para presentar sus pruebas ante el ente investigar.

«Solicito se suspenda la actuación y se me cite nuevamente a rendir la diligencia de declaración jurada, una vez se verifiquen la existencia de todas las garantías procesales para rendirla», precisa uno de los apartes del recurso presentado por el ahora senador electo.

En este punto considera necesario que el conocimiento de su proceso le sea designado a otro proceso, puesto que considera que Montealegre incurrió en un prejuzgamiento en las declaraciones que les dio a los medios de comunicación en los cuales aseguró que había incurrido en un fraude procesal.

Para Uribe Vélez, en este proceso se le ha citado como sindicado y no como testigo, hecho por el cual necesita un fiscal que brinde la objetividad e imparcialidad que se requiere. Mientras tanto, el expresidente presentará ante la Procuraduría General las pruebas que tiene sobre estas irregularidades.

Se ha podido establecer que estos elementos materiales serán presentados por el exmandatario cuando sea llamado a declarar en la investigación preliminar disciplinaria que el Ministerio Público le abrió al exdirector de la Federación de Departamentos, Germán Chica por el presunto ofrecimiento de 12 millones de dólares de un grupo de narcotraficantes que querían someterse a la justicia.

“La información que he recibido sobre JJ Rendón, la campaña del presidente Santos y la posible violación de topes de financiación, las entregaré a la Procuraduría, que desde la semana anterior anunció investigación sobre el exfuncionario Germán Chica y agregó mi nombre en la lista de personas que serían llamadas a declarar”, explicó Uribe.

Compartir: