Juan Valdez® Café se une a Marca País para mostrarle al mundo lo bueno de Colombia

Bogotá, 13 de Mayo ¬_RAM_ Marca País Colombia y Juan Valdez® anuncian una nueva alianza para mostrarle al mundo lo mejor del país. Para nadie es un secreto que Colombia tiene muchas maravillas por mostrar y sin duda –por cuenta de la tradición y la historia–, la más emblemática de ellas es el prestigio de producir el mejor café del mundo.

Además de ser la cara amable de los colombianos, el café le cuenta al mundo las historias de un país entero, de unos cafeteros que durante décadas han logrado mantener la dedicación y el amor por lo que hacen, y la de los colombianos que se ven reflejados en los valores del hombre honesto, sencillo y trabajador que representa Juan Valdez®.

Por eso y mucho más es que estas dos entidades netamente colombianas se unen con el fin de hablar de #lobuenodecolombia, y le dan la bienvenida a todos los que quieran dar a conocer el emprendimiento, los tesoros naturales y, sobre todo, lo bello de la gente colombiana.

Para Juan Valdez® Café es importante dar a conocer aspectos poco conocidos del café premium colombiano como, por ejemplo, las marcadas diferencias que tienen los distintos orígenes: cada región productora resalta en su geografía características climáticas y, a su vez, los distintos caficultores entregan perfiles con diferentes cuerpos, notas y grados de acidez.

Esta difusión apoya la estrategia de crecimiento internacional que se ha propuesto la marca, teniendo en cuenta que los colombianos son los primeros que deben conocer los orígenes y disfrutar sus diferencias. Para ello Juan Valdez® ha lanzado su estrategia Orígenes que tiene el objetivo de elevar la experiencia de los consumidores alrededor del café y de sus regiones productoras.

La estrategia de la marca incluye una nueva plataforma de comunicación, el desarrollo de productos y el diseño de las nuevas tiendas de café. Todo con el objetivo de sintonizarse con las tendencias mundiales que se han direccionado hacia el consumo de cafés especiales y posicionarse en mercados y nichos muy especializados.

Por todo ello Marca País y Juan Valdez® Café se han aliado con el fin de mostrar a través de las particularidades de cada región productora lo mejor de Colombia y del café Premium de la marca, para llevarlo desde el corazón de los colombianos al mundo.

La campaña

Café de Origen Único

El café que se produce en cada región depende de las características climáticas y geográficas de la tierra donde nace, de la altitud de las montañas donde crece y la experiencia de quienes lo cultivan. Por eso tienen atributos particulares que los hacen preferidos por conocedores alrededor del mundo.

Conoce la gran diversidad de colombia a través de sus cafés de origen único

Cauca

Es una región montañosa y volcánica con vientos provenientes del Pacífico, donde se encuentra el imponente Macizo Colombiano y donde nacen 5 de los principales ríos de Colombia, que riegan las tierras y crean el escenario óptimo para producir un café de altura, suave y rico en nutrientes. Cauca cuenta con más de 95 mil caficultores, entre indígenas, afro-descendientes y mestizos que se dedican al cultivo del grano en pequeñas parcelas donde producen cafés especiales de alta calidad.

Perfil de taza
Aroma: Pronunciado
Acidez: Media / alta
Cuerpo: Medio
Otras características:
Bebida sedosa y dulce con notas afrutadas y aromas fuertes acaramelados.

Santander

Está ubicado al norte de la cordillera Oriental y fue uno de los primeros departamentos cafeteros del país, hogar de más de 37.500 fincas cafeteras organizadas en 69 municipios. Es una zona privilegiada por su rica biodiversidad, clima templado – seco y alta radiación solar, donde el café crece a la sombra de bosques nativos que le imprimen exquisitas notas herbales y ligeras sensaciones cítricas.

Balanceado

Aroma y fragancia: Pronunciados
Acidez: Media
Cuerpo: Medio
Otras características: Bebida balanceada de notas herbales.

Huila

Es un departamento privilegiado por su clima y suelos, que favorecen la disponibilidad de café durante todo el año. El café nace entre fértiles valles y volcanes nevados, ricos en nutrientes que derivan en un sabor y aroma diferenciados, consistentes y balanceados. Es un café especial con reconocimientos internacionales, que se ha convertido en uno de los preferidos por los consumidores alrededor del mundo; gracias al compromiso de 67 mil familias caficultoras huilenses.

Balanceado
Aroma: Muy fuerte
Acidez: Media / Alta
Cuerpo: Medio
Otras características: Suave, Balanceado con notas dulces

Antioquia

Es un departamento que cuenta con cerca de 92.000 familias productoras, que han hecho de la caficultura una tradición de 180 años. En esta región se encuentra el Cerro Tuza, famosa montaña que le da la identidad al café colombiano. Es una zona que se caracteriza por su diversidad geográfica y climática, con cultivo en pequeñas parcelas que producen una amplia oferta de cafés diferenciados de altísima calidad y sabores inigualables.

Perfil de taza
Aroma: Afrutado
Acidez: Media
Cuerpo: Medio
Otras características:
Bebida suave con notas dulces y un aroma ligeramente afrutado y herbal.

Compartir: