Uribe presentará pruebas de acusaciones contra Santos a la Procuraduría

Bogotá, 13 de Mayo ¬_RAM_ El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez le aseguró al vicefiscal Jorge Eduardo Perdomo que tiene las pruebas que sustentan el presunto ingreso de 2 millones de dólares de manera irregular a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2010.

Sin embargo, manifestó que la Fiscalía no le ofrece las garantías suficientes para presentar dicho material probatorio, por lo que aseguró que las pruebas que tiene le serán presentadas a la Procuraduría General de la Nación en el transcurso de este martes.
“La información que he recibido sobre el señor Rendón, la campaña del presidente Santos y la posible violación de topes de financiación se la entregaré a la Procuraduría General que desde la semana anterior anunció investigación sobre el exfuncionario Germán Chica y agregó mi nombre a la lista de personas que serían llamadas a declarar, pero pediré toda la confidencialidad y protección a las personas cuyos nombres he de mencionar. Acudo a la Fiscalía hoy a cumplir con mis obligaciones como siempre lo he hecho, y ejercer el derecho que tiene todo el ciudadano de recusar a la autoridad por razones invocadas que son de conocimiento público”, precisó.

Al final de la diligencia judicial que duró una hora, el expresidente leyó un comunicado en el cual aseguró que el fiscal General, Eduardo Montealegre ya lo prejuzgó en las entrevistas que dio en diferentes medios de comunicación el pasado fin de semana indicando que estaría incurriendo en el delito de fraude procesal “cuando yo ninguna actuación sobre este tema he tenido sobre autoridad alguna”.

“El señor fiscal antes de enviarme citación, dio declaraciones a la prensa nacional en las cuales mezcló la referencias a un hacker con acusaciones de neofascistas a personas que estamos en desacuerdo con el proceso de entrega del país a las Farc”, precisó el exmandatario al considerar que la citación para que ampliara su denuncia ante la Fiscalía se debe a una presión hecha por el presidente de la República, Juan Manuel Santos al jefe del ente investigador.

En este sentido aseguró que la Fiscalía General no lo está citando en calidad de testigo “como lo han querido aparentar, sino como sindicado por las declaraciones de cólera del señor Fiscal ante mis críticas a la impunidad que el presidente Santos y el señor fiscal le ofrecen al terrorismo”, haciendo referencia al hecho de que hace mucho tiempo había hecho denuncias sobre el asesor venezolano J.J. Rendón y no se habían tomado acciones de fondo por parte del ente investigador.

“Contrasta la falta de una oportuna investigación sobre los posibles pagos del narcotráfico a los asesores presidenciales por intermediación probada ante el Gobierno con la celeridad para condenarme en declaraciones del señor fiscal demostrativas de animosidad y sesgo político. No tengo garantías”, precisó el expresidente al hacer referencia al hecho de que el ente se ha encargado de revelar sus fuentes y filtrar los nombres en diversas denuncias que ha hecho, como el caso del pago a la guerrilla de las Farc para la liberación de ciudadanos de la China.

Igualmente cuestionó la velocidad con la que el fiscal General, Eduardo Montealegre y el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo resolvieron la solicitud de impedimento presentada por el primer mandatario para que se alejaran del conocimiento de este caso.

Compartir: