Santos anunció restitución de primas de ayuda a militares

Bogotá, 13 de Mayo ¬_RAM_ Tras un encuentro de cerca de dos horas con miembros de la cúpula militar, el presidente Juan Manuel Santos resaltó a todas las unidades de las Fuerzas Armadas que de cara al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana pueden estar tranquilos, desestimando así los rumores de que miembros de éstas se verían afectados de firmarse un acuerdo de paz con las Farc.

Santos resaltó que en Colombia “tenemos la economía más sólida de nuestra historia, creando empleo, reduciendo la pobreza, creando obras de infraestructura nunca antes vistas. Todos los avances se deben a la confianza y seguridad que nuestras Fuerzas Militares han venido gestando gracias a su sacrificio diario en todos los rincones de la patria”.

De la misma forma señaló a los medios que hizo a los uniformados una enumeración d e los esfuerzos que desde el gobierno se han hecho en materia de salud y educación, entre otras cosas en pro de los militares.

Entre los anuncios se destacó el restablecimiento de primas que habían sido suspendidas en el gobierno de Álvaro Uribe.
“Anunciamos dos primas importantísimas que hemos venido discutiendo con el ministro de hacienda y de defensa desde hace mucho tiempo, se trata de la prima de subsidio familiar para soldados e infantes de marina profesionales. A partir de enero del próximo año se empezará a entregar”, señaló Santos.

De igual forma resaltó que se trata de “un paso importantísimo porque esa prima se había retirado en el gobierno pasado y la restituimos porque creemos que es lo justo con nuestros héroes”.

Finalmente el Jefe de Estado anunció la prima de retorno a la experiencia que beneficiará a más de 50 mil patrulleros y subintendentes de la Policía.

Compartir: