Centro Democrático replicó a la Unidad Nacional y alega falta de garantías

Bogotá, 13 de Mayo ¬_RAM_ El Centro Democrático y su junta de congresistas, expresó su preocupación ante “la falta de garantías judiciales que ponen en riesgo los derechos políticos y las libertades de sus integrantes”.

En un comunicado la colectividad uribista señaló que “las declaraciones del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, secundadas por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, estigmatizan a este movimiento por tener diferencias frente a los diálogos de La Habana. Estamos a favor de una paz con justicia, sin impunidad”.

La misiva destaca que desde la Unidad nacional, coalición que apoya la reelección de Santos, “amenazan con judicializar cualquier crítica democrática a dichos diálogos, restringiendo la libertad de expresión y el libre ejercicio del debate electoral”.

El Centro Democrático advierte que “Nos parece alarmante que el presidente-candidato Juan Manuel Santos, además, presione con presupuesto y prebendas a las autoridades regionales y locales, menoscabando las garantías electorales”.

Indica además que el uribismo solicitará “la intervención de organismos internacionales que tengan competencias subsidiarias, ante el riesgo grave y urgente, así como el daño irreparable que se cierne sobre los derechos a la libertad de expresión, debido proceso y otros derechos protegidos internacionalmente”.

La bancada del Centro Democrático pidió a la “comunidad nacional e internacional vigilar este proceso electoral, enrarecido con amenazas judiciales orientadas por el presidente-candidato Juan Manuel Santos”.

Compartir: