Gobierno anuncia intervención en mercado del dólar y la divisa gana $15

Bogotá, 13 de Mayo ¬_RAM_ El solo anuncio del ministerio de Hacienda de que va a iniciar compra de dólares por parte de la Tesorería General impulsó el precio de la divisa hacia arriba y en la jornada de este martes ganó cerca de 15 pesos.

“Prioridad: dólar competitivo para beneficio del país. Tesoro reiniciará compra de dólares, en la medida que sea necesario @MinHacienda”, dijo el ministro de Hacienda en su cuenta de Twitter muy temprano este martes.

El anuncio del Gobierno se une a la decisión del Banco de la República de comprar dólares para afectar la tasa de cambio (dólar) y acumular reservas internacionales.

En abril, el emisor anunció que realizó compras de divisas en el mercado cambiario a través del mecanismo de subasta de compra directa por 277,9 millones de dólares. En lo corrido del año, el Banco ha realizado compras de divisas por 877,9 millones de dólares.

Este marte, el mercado del dólar concretó negocios por 994 millones de dólares. La cotización de apertura a 1.912 pesos, el promedio negociado a 1.919 y la última oferta se hizo a 1.923 pesos. Con la TRM (Tasa Representativa del Mercado) vigente de 1.904,85, el precio de la divisa gana cerca de 15 pesos. Este comportamiento fue atribuido al anuncio del ministerio de Hacienda.

Compartir: