Por fin los ediles podrán estudiar una carrera profesional gratuita en la ESAP.

Bogotá, 12 de Mayo ¬_RAM_La senadora Alexandra Moreno Piraquive, autora de la propuesta en la ley 1551 de 2012, aseguró que a partir de este 12 de mayo, los ediles podrán acceder a programas de pregrado en la ESAP sin pago de inscripción y de matrícula.

Según Moreno Piraquive y de acuerdo a respuesta obtenida de la ESAP, a partir de esta semana estará lista la Resolución interna de la Escuela Superior de Administración Pública, por medio de la cual se establece el calendario de inscripción para los programas de pregrado y posgrado que se ofrecerán en el segundo semestre del año 2014.

“Los EDILES pueden ser beneficiarios de esta exoneración del pago de inscripción y matrícula para pregrado y, el descuento de 50% para los programas de posgrado, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el mencionado reglamento”. Mencionó la ESAP en respuesta dirigida a la senadora Piraquive, sobre el particular.

La senadora del MIRA dijo que luego de más 8 años de duro trabajo para sacar esta ley, es un gran logro para hacerle frente a los retos que exigen las comunidades y la administración pública a los miembros de las Juntas Administradoras Locales y hará que los ediles finalmente puedan alcanzar una formación profesional dentro de la Ley que busca modernizar la organización y el fomento de los municipios.

Compartir: