Santos dice que Uribe no tiene cómo probar ingreso de dineros del narcotráfico a su campaña

Compartir:

Bogotá, 12 de Mayo ¬_RAM_El candidato presidente Juan Manuel Santos sostuvo esta mañana que el expresidente Álvaro Uribe no tiene cómo probar el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico a su primera campaña y atribuyó a este hecho que el exmandatario no cumpliera la citación que le hizo para la mañana de este lunes la Fiscalía General de la Nación para que sustentara sus denuncias
Cuando se le preguntó su opinión frente a la no comparecencia de Uribe a la fiscalía, Santos precisó: “Me lo imaginaba, porque él no tiene nada que mostrar, entonces no me sorprende”.

En diálogo con los colegas de Rcn radio, el presidente Santos complementó: “Esperemos que la Fiscalía lo conmine y lo obligue, pero yo en eso no me quiero meter. Yo sigo en mi campaña y voy a continuar buscando la paz. Me duele lo que ha pasado, pero eso no me va a desviar en mi propósito de conseguir la paz”.

En la entrevista, el candidato presidente también se refirió a los escándalos que involucran a J.J. Rendón, quien fuera su asesor en la campaña.

“El daño que está haciendo es demasiado grave, pero yo en eso no me quiero meter. Sé que hay muchos enemigos, que yo no pensé que llegaran a dónde han llegado”.

Santos negó en forma tajante que Rendón hubiese ingresado dineros del narcotráfico a su campaña, pero reconoció que hubo ofertas de sometimientos de algunos cabecillas del narcotráfico, ofertas que, dijo, “llegan todos los días”.

Sin embargo, notificó: “Yo no negocio con narcotraficantes”.

Sobre las denuncias de ingreso de 2 millones de dólares del narcotráfico a su campaña afirmó:

“Eso es absolutamente absurdo, eso no tiene ni pies ni cabeza y por eso (Uribe) no se está presentando porque no lo puede probar”.
También se refirió al otro involucrado en los escándalos, Germán Chica y afirmó que cuando supo que éste “estaba metido en eso le dije sáquelo de aquí”.

“Yo no negocio con narcotraficantes y ahí están en la cárcel o muertos”, insistió Santos.
Añadió que “por eso estoy tratando de buscar la paz a ver si acabamos con ese maldito negocio del narcotráfico que tanto daño nos ha hecho. Mientras tanto, yo someto a los narcotraficantes a la justicia”.

Compartir: