Fiscal ni vicefiscal se declararon impedidos para investigar campaña de Santos

Luego de una reunión realizada en el búnker de la Fiscalía, la cual tuvo como objetivo definir la pertinencia de la recusación que elevó el expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre y el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo. Se determino que el fiscal ni el vicefiscal se declaran impedidos para investigar la denuncia sobre los presuntos dineros del narcotráfico en la campaña reelecionista de Juan Manuel Santos.

En la solicitud el senador electo Uribe le solicitó a ambos funcionarios que se declaren impedidos para adelantar la investigación por la denuncia donde afirmó que en la campaña reeleccionista del presidente-candidato Juan Manuel Santos, JJ Rendón habría entregado supuestamente 2 millones de dólares provenientes del narcotráfico.

En horas de la mañana durante la reunión en el búnker de la Fiscalía, existió como hipótesis que la recusación de Uribe no prosperará, ya que el expresidente no es investigado sino testigo, y como tal no tiene la facultad de solicitar impedimentos.

Compartir: