Claro deberá suspender uso de imagen de la Selección

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenó a Claro suspender inmediatamente el uso de la imagen, signos, logos, emblemas o cualquier otro elemento distintivo alusivo a la Selección Colombia, pues no cuenta con la autorización de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), para su uso.

La SIC decretó medida cautelar y protegió los derechos de imagen de la Institución tras encontrar que Telmex Telecomunicaciones, Comcel y Telmex Colombia (Claro) están desplegando una estrategia comercial de publicidad haciendo alusión a la Selección Colombia, sin contar con la autorización de la FCF.

El despliegue de la publicidad a través de la página web www.sumatealos11.com.co y el perfil en Facebook de Claro Hogar Colombia, podría constituir, presuntamente, un acto de competencia desleal.

La decisión de la SIC responde a que únicamente la Federación y sus patrocinadores o socios son quienes pueden explotar económicamente los signos, logos, emblemas o cualquier otro elemento distintivo alusivo a la Selección Colombia.

Ante la decisión adoptada por la SIC proceden los recursos de reposición ante la misma Superintendencia y el de apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá. Cabe anotar que esta es de inmediato cumplimiento y la eventual interposición de un recurso no suspenden su cumplimiento.

Compartir: