Gaula rescató al empresario Eduardo Alfonso Vives Lacouture

Bogotá, 12 de Mayo ¬_RAM_ El director del Gaula de la Policía Nacional, general Humberto Guatibonza, confirmó el rescate sano y salvo del empresario bananero Eduardo Alfonso Vives Lacouture, además en los operativos se registró la captura de cuatro de sus captores y quienes exigían 300 millones de pesos por liberar a la víctima.

Guatibonza señaló que el rescate de Vives Lacouture se dio gracias a informaciones suministrads por la comunidad por lo que se hará efectivo el pago de una recompensa de 60 millones de pesos que las autoridades habían anunciado.

Por su parte, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, señaló que los secuestradores tienen supuestamente vínculos con la banda criminal de Jesús Figueroa García, alias “Marquitos”.

En la acción de rescate no se disparó un solo tiro: “Fue una operación limpia en la que no hubo un solo disparo, fue una operación sorpresiva y exitosa” destacó el general Guatibonza.

Vives Lacouture fue secuestrado por desconocidos cerca de la población de Orihueca, en el departamento de Magdalena, por al menos dos hombres que se hicieron pasar por vigilantes, quienes llegaron hasta la finca “Dilia Esther” y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El secuestrado es primo de los excongresistas Luis Eduardo y Raúl Vives Lacouture.

Compartir: