Mañana martes se inicia la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes de la Región Caribe

Compartir:

Este martes 13 de mayo, Cartagena será la sede de la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes: “El Caribe Participa”, evento que espera convertirse en motor de desarrollo para la región, organizado por la Gobernación de Bolívar.

La instalación del evento se realizará a las 8:00 de la mañana en el Centro de Convenciones del hotel Las Américas, donde participarán 8 gobernadores de los departamentos de la Región Caribe, 192 alcaldes municipales, 8 alcaldes de ciudades capitales; el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, ministros y funcionarios del Gobierno Nacional oriundos de esta parte del país.

Uno de los objetivos de esta reunión será debatir los desafíos presentes y futuros del desarrollo de esta sección del territorio nacional.

La Gobernación de Bolívar anunció que tiene todo preparado y está a la espera de la llegada de las comitivas departamentales.

La agenda temática está compuesta por asuntos relacionados con la presentación de los primeros Juegos Deportivos del Caribe, el proyecto Diamante Caribe, las Regalías, desafíos de infraestructura para el desarrollo del Caribe, las posibilidades de la región, paz y postconflicto, entre otros.

Durante este importante encuentro regional, que finalizará a las 4:00 de la tarde, habrá presentaciones culturales de música y danza, y se programó –sujeto a cambios de acuerdo a lo que acontezca-, dos salidas fuera del auditorio, una entre 9 y 10 de la mañana y otra en la tarde, posterior a la clausura, para que los medios de comunicación puedan hacer entrevistas, recoger testimonios de los protagonistas y lograr registros audiovisuales.

Compartir: